LLEIDA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
Centenares de personas han participado este sábado en la manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana (SCC) en Lleida por la unidad de España y en contra de la declaración de la República catalana del Parlament.
A la movilización, convocada ante el Ayuntamiento de Lleida, ha asistido el alcalde y presidente del PSC, Àngel Ros, el diputado de Cs Jorge Soler; la diputada del PP Marisa Xandri, y el alcalde de Gimenells y Pla de la Font, Dante Pérez (PSC), entre otros.
Ros ha pedido preservar la convivencia, el civismo y recuperar la normalidad después de la declaración unilateral y la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Catalunya.
Ha asegurado que a los catalanes les hace "mucho daño" la intervención en las instituciones de autogobierno, aunque ha dicho que las elecciones convocadas el 21 de diciembre por el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, permitirán recuperarlas, aunque ha reconocido que le hubiera gustado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, convocara los comicios.
"Es mejor un país unido con una sociedad civil fuerte y cohesionada que la aventura de un estado", ha subrayado Ros, y ha lamentado que 1.700 empresas hayan cambiado la sede social fuera de la comunidad y que se haya favorecido la división se la sociedad civil.