BARCELONA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Centro Comercial Arenas de Barcelona, que está construyendo Metrovacesa en la antigua plaza de toros con el mismo nombre, se inaugurará a finales de marzo con todo su espacio ocupado, según las previsiones de la compañía.
En estos momentos las obras están prácticamente acabadas, y se prevé que la estructura esté lista a finales de año, según ha explicado el director del proyecto, Santiago Gutiérrez, en una visita al centro comercial. Una vez acabada la estructura, el operador de cada espacio deberá adecuarlo.
Actualmente, un 85% de la superficie alquilable ya está contratada, mientras que el resto se encuentra en un proceso avanzado de negociación, según Metrovacesa. Entre las 126 tiendas del centro, destacan firmas como Mercadona, Fnac, Desigual, Mango, Blanco, Sephora, Veritas, Punt Roma, Casa y Tous.
El complejo tendrá también 12 salas de cine, propiedad de Cines Balañá, y un gimnasio con balneario, operado por la cadena Metropolitan. Además, albergará el futuro Museo del Rock. En la planta superior se ubicarán ocho restaurantes, de los que dos ya tienen contrato: el restaurante italiano Rosso Pomodoro y el de cocina japonesa Umi Sushi.
Según la directora comercial, Guadalupe López, la compañía está intentando que el resto de restaurantes sean de operadores catalanes "de reconocido prestigio", de cocina elaborada, y ha descartado que se instalen restaurantes de comida rápida como McDonalds.
Con una superficie construida de 104.576 metros cuadrados, el Centro Comercial Arenas tendrá seis plantas, a las que se sumarán cuatro más de aparcamiento, con capacidad para 1.250 vehículos y 500 motos.
Además, cuenta con una de las mayores cúpulas de Europa, ya terminada, de 27 metros de altura y 300 metros lineales de recorrido circular, desde donde se ofrecerá una vista de 360º de Barcelona.
En la planta inferior a la cúpula, es decir el cuarto nivel, se construirá una pista circular de 'footing' que supone un kilómetro de recorrido por cada tres vueltas al circuito, que formará parte de la oferta del gimnasio, situado en la misma planta.
El complejo también cuenta con un edificio de oficinas anexo, un inmueble de cristal con unos 4.500 metros cuadrados alquilables, situado junto a la plaza de toros, entre Gran Via y la calle Diputació. Gutiérrez ha asegurado que se está negociando el 100% de la superficie para el alquiler de las oficinas, aunque aún no hay ningún contrato cerrado.
La inversión total de Metrovacesa para la construcción es de 70 millones de euros, que incluyen también la urbanización de la zona, que se empezará el mes que viene para tenerla acabada a finales de año.
Las obras del centro comercial se retomaron en noviembre de 2009 tras nueve meses de paro por problemas de financiación, y después de que la promotora que inició el proyecto, Sacresa, se lo cediera a Metrovacesa.