GIRONA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El centro educativo de justicia juvenil Montilivi, en Girona, ha ampliado sus plazas de internamiento en casi un 70%, pasando de 15 a 25, según ha informado la Conselleria de Justicia en un comunicado este viernes.
Para ello se ha recuperado y adecuado la antigua unidad residencial, Onyar, que acoge desde noviembre 10 nuevas plazas, que se han sumado a las que ya existían en la Unitat Ter del Centre.
Esta nueva unidad acogerá a jóvenes con medidas de internamiento abierto y semiabierto, que realizan actividades en el exterior del centro, mientras que la Unitat Ter acoge a menores en régimen de internamiento cerrado.
Las obras y la adecuación de esta nueva unidad ha supuesto una inversión de 294.797,27 euros y ha supuesto la contratación de 8 educadores, una coordinadora, una gerente y una maestra de la Conselleria de Educación.
El conseller de Justicia y Calidad Democrática, Ramon Espadaler, y la secretaria de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima, Elena Pérez, junto a otras autoridades, han visitado las instalaciones del centro este viernes, en el que en la actualidad hay un total de 20 jóvenes de entre 14 y 18 años.