BARCELONA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Educación de la Generalitat ha comunicado a las direcciones de los centros educativos que este verano no podrán crear nuevas plazas de docente con perfil singular, que son las vacantes que cada escuela o instituto puede definir "de acuerdo con su proyecto educativo", afirman fuentes del departamento a Europa Press.
Se trata de la resolución de la Conselleria sobre la adjudicación de destinos provisionales para el próximo curso e implica que se mantendrán las plazas que actualmente están perfiladas --más de 9.000-- y que "no se crearán nuevos puestos de trabajo con perfil profesional", ha avanzado el diario 'Ara' este viernes.
El departamento explica que es porque "necesita limitar temporalmente el número de vacantes, para garantizar la adjudicación de destinos para los más de 20.000 nuevos funcionarios" nuevos tras el proceso de estabilización.
Según indica el decreto 39/2014, de regulación de los procedimientos para definir el perfil y la provisión de los puestos de trabajo docentes, los centros educativos deben tener "como mínimo" la mitad de su plantilla con plazas de profesor ordinarias, por lo que la otra mitad pueden ser plazas perfiladas.
Los perfiles para estas plazas son docentes con competencia lingüística --inglés, francés, italiano y alemán--; competencia digital; atención a la diversidad; gestión de proyectos y servicios de formación profesional inicial o enseñanzas de régimen especial; lectura y biblioteca; apoyo lingüístico; o educación plástica; y el departamento dice que trabaja para actualizar este catálogo.