BARCELONA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
Unas setenta personas de los sindicatos educativos CGT Ensenyament y Ustec·Stes se han concentrado este lunes delante del Parlament durante la sesión constitutiva de la Cámara catalana para reclamar mejoras laborales.
Fuentes de CGT han comunicado a Europa Press que se trata de personal de atención educativa de centros públicos a cargo de la Conselleria de Educación de la Generalitat que piden "urgentemente" una actualización del convenio de 2008.
Entre los manifestantes, se encuentran técnicas especialistas en educación infantil (TEEI), educadoras de educació especial (EEE), técnicas en integración social (TIS), auxiliares de educación especial (AEE) y fisioterapeutas.
Las mismas fuentes han explicado que son un colectivo "altamente feminizado y precarizado" y creen que la primera modificación del convenio debe ser una reclasificación profesional para otorgarles la categoría equivalente a la formación requerida y el consecuente aumento salarial.
También han reclamado que se precisen las funciones ambiguas asignadas en el convenio para evitar que "cada dirección lo interprete a su manera" y que se garantice que julio, cuando no hay clases, sea un mes de formación.