BARCELONA 20 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata de la CUP a la alcaldía de Barcelona, Basha Changue, ha dirigido un mensaje a los alcaldables Ada Colau (Bcomú), Jaume Collboni (PSC), Ernest Maragall (ERC) y Xavier Trias (Junts): "No hay medias tintas en esta guerra: es el capital o las vecinas".
Lo ha dicho en un mitin junto a la diputada del Congreso Mireia Vehí; el diputado del Parlament Carles Riera; los números 2 y 3 de su lista, Jordi Estivill y Adriana Llena, y el alcaldable en Sant Cugat (Barcelona), Marco Simarro.
Changue ha reiterado algunas de las propuestas del partido en materia de vivienda, turismo y autodeterminación, como impulsar un referéndum para "echar" a los fondos de inversión en la ciudad.
También ha recordado que defienden crear una concejalía de Derechos Lingüísticos para "impulsar el catalán como lengua comuna en la ciudad" y elaborar un plan de decrecimiento turístico para limitar los cruceros.
MIREIA VEHÍ Y CARLES RIERA
Mireia Vehí ha advertido a Ada Colau de que "los comuns tendrán que decidir si apuestan por el PSC o por la CUP" en caso de que Bcomú sea decisiva tras los comicios.
Carles Riera ha reivindicado que la CUP quiere gobernar en los ayuntamientos para "tener poder y ponerlo al servicio de la soberanía del país", ha informado el partido en un tuit recogido por Europa Press.