Enoterra aspira a convertirse en master franquicia con tres aperturas más en 2018
BARCELONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El chef estrella Michelin Fran López ha abierto junto con su hermano, el empresario Joaquim López, el Enoterra Fast Good, un restaurante ubicado en el número 1 de la Ronda Universitat de Barcelona que nace con la vocación de convertirse en master franquicia con la marca Enoterra y que pretende abrir tres establecimientos más en 2018.
Se trata del nuevo proyecto empresarial de restauración impulsado por los hermanos López de Villa Retiro Grup, que integra también los restaurantes Villa Retiro de Terres de l'Ebre (Tarragona) y Xerta Restaurant del hotel Ohla Eixample de Barcelona, con una Estrella Michelin cada uno, entre otros negocios.
"Ofrecemos alta gastronomía a un precio asequible, apostando por el kilómetro cero", ha explicado Fran López en la presentación del local, cuya carta cuenta con una gran variedad de bocadillos artesanos --con cinco variedades de panes y uno sin gluten--, ensaladas, cremas, tapas y vinos naturales.
Algunas de sus especialidades son el bocadillo de cordero --con 24 horas de cocción-- y el de pollo a baja temperatura, y gran parte de las verduras provienen de un huerto que los hermanos tienen en L'Aldea (Tarragona).
"Es muy importante incidir en la importancia de la gastronomía como cultura, pero también como salud y para enseñar buenos hábitos alimentarios a los niños", ha destacado Joaquim López, que ha sostenido que el nuevo establecimiento no se posiciona como un local de comida 'gourmet', sino de comida artesana con esencia mediterránea.
Además, los platos y bocadillos se acompañan con los vinos procedentes de la bodega Pagos de Híbera (DO Terra Alta) de Villa Retiro Grup, como el Modernista y L'Indià, en las versiones blanco y tinto en ambos casos.
Los hermanos López han invertido a través de Enoterra, cuya sede está en Xerta (Tarragona), un total de 275.000 euros en este nuevo establecimiento, con capacidad para 30 comensales a los que se sumarán entre 20 y 30 más cuando el local abra su terraza.
De cara a 2018, Joaquim López ha indicado que el objetivo es abrir tres establecimientos Enoterra más en Barcelona, de los que dos serán franquicia, y la inversión mínima para abrir un establecimiento Enoterra, de unos 100 metros cuadrados, es de 250.000 euros.