BARCELONA 16 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente y consejero delegado de Cimalsa, Isaac Albert, y el presidente del consejo de administración de la ZEE Luanda-Bengo, Pedro Manuel Francisco, han firmado este martes un Memorándum de Entendimiento (MOU) para que la entidad asesore a Angola en el desarrollo económico de la Zona Económica Especial (ZEE) del país.
La ZEE Luanda-Bengo fue creada en 2009 por el Estado de Angola y cuenta con una superficie de 4.000 hectáreas destinados a la implantación de proyectos industriales, logísticos y de servicios, además de contar con un centro comercial, proyectos de vivienda, servicios y otras inversiones, informa Cimalsa en un comunicado.
Con este acuerdo, la entidad catalana prestará los servicios de asesoría y consultoría para impulsar el crecimiento de la ZEE y detectar nuevas oportunidades de negocio derivadas de un cambio jurídico para reconvertirse en zona franca.
Entre los posibles proyectos a desarrollar se encuentra la conectividad ferroviaria y por carretera del espacio, un nuevo modelo de gobernanza, herramientas formativas y la implantación de la innovación, la tecnología y la sostenibilidad.
Una delegación de la ZEE ha visitado durante los últimos dos días diversas instalaciones de Catalunya, como el Puerto de Barcelona y la ZAL Port.