BARCELONA 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
El concejal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona Jaume Ciurana ha celebrado que finalmente el Consistorio abra la puerta a un consorcio público-privado en el futuro Disseny Hub, el edificio municipal dedicado al diseño en la plaza de les Glòries, y ha acusado al Institut de Cultura (Icub) de tener una concepción "anticuada, obsoleta y dirigista".
Ciurana ha afirmado que lo que le "duele más" es que el Icub no haya aceptado la entrada de la iniciativa privada, después de que el alcalde accidental y responsable económico municipal, Jordi William Carnes (PSC), se haya mostrado dispuesto a hablar con el FAD y BCD, que este fin de semana han mostrado su disconformidad con la actual concepción del centro.
En declaraciones a Europa Press, Ciurana ha lamentado que no se contara con el sector en un edificio cuya construcción y obras complementarias, como el desvío del colector, supone más de 100 millones de euros. Según él, el Disseny Hub debe tener dos vertientes, la pedagógica y museística, y la que debe crear una marca de calidad de Barcelona en diseño.
Ciurana ha abogado por una presencia fuerte del Ayuntamiento y la Generalitat en la gestión, en la que participen los sectores interesados, como el FAD y BCD, entidades de las que ha destacado su "solvencia y conocimiento del sector". También ha defendido vincular la gestión a los centros universitarios y de estudios de diseño.