BARCELONA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Forn, ha advertido este lunes de las prisas del alcalde, Jordi Hereu, por dar carpetazo a la Comisión de investigación sobre la tramitación urbanística municipal del hotel del Palau.
"El alcalde tiene mucha prisa, demasiada prisa, para poner punto y final a una comisión que está siendo muy útil para aclarar qué pasó en la tramitación en el Ayuntamiento de esta operación, pero somos los grupos en conjunto que deberíamos decidirlo", ha dicho.
En un comunicado, Forn ha acusado a Hereu de ignorar el funcionamiento de la comisión, y cree que las prisas por cerrarla "le hacen decir cosas imposibles, porque no depende de él la continuidad de sus trabajos".
Ha añadido que la semana pasada la federación registró un escrito pidiendo dos comparecencias más que ven "del todo necesarias".
Se trata de la directora general de Patrimonio, Inmaculada Turu, y el responsable de Olivia Hotels, Manuel Valderrama, a cuya empresa el Palau transfirió la propiedad de las fincas del hotel.