BARCELONA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los portavoces de los grupos municipales de CiU, C's y PP en Barcelona han firmado una carta en la que piden a la Síndica de Greuges la ciudad, Maria Assumpció Vilà, actuar ante la "flagrante vulneración del derecho de los vecinos a participar en el trámite" de los Presupuestos de 2017.
Joaquim Forn (CiU), Paco Sierra (C's) y Àngels Esteller (PP) piden a la Síndica interceder por "los incumplimientos del Gobierno de Ada Colau de los preceptos de Reglamento de participación ciudadana" en el trámite de la Audiencia Pública de los Presupuestos, celebrada el miércoles, han destacado CiU en un comunicado este viernes.
"Nos sentimos con la obligación de solicitar su amparo ante unos hechos que consideramos inadmisibles y poco ajustados al espíritu y a la literalidad de las normas reguladoras de la participación ciudadana del Ayuntamiento", señalan en el escrito los portavoces.
Recuerdan que la Audiencia Pública debe convocarse con 15 días de antelación y que los ciudadanos deben poder participar a través de un espacio en Internet, "dos preceptos que han sido claramente infringidos, vulnerando el derecho de participación ciudadana y las normas que lo regulan", ya que aseguran que la Audiencia Pública fue convocada cuatro días antes.
Los tres portavoces consideran que los hechos constituyen una vulneración al derecho de participación, "que debe inspirar toda actuación municipal", por lo que acuden a la Síndica para que, en el ejercicio de sus competencias, tome las medidas que considera oportunas.