BARCELONA 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de CiU en el Parlament, Jordi Turull, ha anunciado que su partido "traducirá" en forma de enmiendas el dictamen de este jueves del Consell de Garanties Estatutàries que considera que la reforma laboral es inconstitucional en al menos dos artículos.
En declaraciones a Europa Press, ha afirmado que a través de su grupo parlamentario en el Congreso negociarán para que la reforma quede "absolutamente arreglada", y se corrija la invasión de competencias que ha detectado el órgano consultivo de la Generalitat.
Ha recordado que pese apoyar la tramitación del Real Decreto Ley en el Congreso, su partido ya advirtió que el proyecto tenía carencias, y ha lamentado que las últimas leyes del Estado acumulan ciertos "tics" recentralizadores.
A diferencia de ICV-EUiA y ERC, que quieren que la Generalitat lleve la reforma al Tribunal Constitucional (TC), la federación nacionalista considera que es pronto y que antes hay que agotar la vía parlamentaria.
Turull ha asegurado que a través de las enmiendas se puede corregir los aspectos que el Consell ha detectado que podrían ser inconstitucionales y que son relativos a los convenios de los trabajadores.