BARCELONA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
CiU, PP y C's han criticado duramente la gestión de la exposición 'Franco, Victòria i República. Impunitat i espai urbà' en el Born Centre de Cultural i Memòria (Born CCM) por parte del Gobierno de Ada Colau y han pedido el cese del comisionado de Programas de Memoria, Ricard Vinyes, tras la retirada de la estatua ecuestre de Franco y 'La Victòria'.
En rueda de prensa, el líder de CiU en el Ayuntamiento, Joaquim Forn, ha lamentado que el consistorio no haga autocrítica por su "falta de previsión y frivolidad" y ha considerado que una vez más el gobierno municipal es víctima de su política de gestos.
Desde el PP, Alberto Fernández ha criticado que Colau es una "agitadora que busca la confrontación" pero no tiene propuestas para la ciudad, para Carina Mejías (C's) lo ocurrido con las estatuas es la consecuencia de "un planteamiento erróneo" porque la muestra es una provocación, y Alfred Bosch de ERC pide a Colau ponerse a trabajar en la gestión solvente de los problemas de los barceloneses.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)