Se controla el aforo en la sede y los ciudadanos deben mostrar la cita previa para entrar
BARCELONA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Ciudad de la Justicia de Barcelona ha recibido este jueves a 1.801 personas, contando ciudadanos y trabajadores como abogados y procuradores, en el primer día en que todos los juzgados atienden casos ordinarios desde el decreto de estado de alarma, cuando en un día habitual de antes del confinamiento eran 6.500.
Fuentes de la Conselleria de Justicia han explicado a Europa Press que ha habido colas en la oficina de presentación de escritos al Decanato, ya que las entregas han estado suspendidas durante el confinamiento, y señalan que han sido filas "ordenadas" y que el día se ha desarrollado con normalidad.
Además, puntualizan que de las 1.801 personas que han acudido este jueves a la ciudad judicial barcelonesa, 502 iban a vistas.
Desde este jueves, público accede a la sede judicial por una sola puerta (la otra queda reservada para trabajadores), y el personal de seguridad pide a todas las personas que entran acreditar que tiene una cita previa, excepto si van a un juzgado de guardia.
También se revisa que las personas que hay tengan cita previa dentro del edificio, antes de acceder a las escaleras mecánicas, para controlar el aforo y evitar acumulaciones.
Las salas de vistas funcionan de forma alterna para que no se formen aglomeraciones en la entrada y las salas de espera y facilitar que se mantenga la distancia de seguridad por el coronavirus.
Desde el decreto de estado de alarma, en Catalunya se han suspendido unas 75.000 vistas, que se deberán reagendar con las nuevas limitaciones de aforo: en los próximos cuatro meses, están previstos 25.000 juicios, que se podrán programar por la tarde y en agosto.