BARCELONA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Justicia de la Generalitat, Lourdes Ciuró, ha afirmado este miércoles que las agresiones a funcionarios de prisiones catalanas de este año han sido "mucho más virulentas, con mucha más agresividad y con mucho ensañamiento".
Durante la sesión de control al Govern en el Parlament, y a preguntas de Junts, ha detallado que en los primeros seis meses de 2022 se han producido 23 agresiones a funcionarios de las cárceles que requirieron baja laboral, frente a las 20 que se produjeron en 2021.
También ha indicado que el departamento trabaja en un programa para que todos los diputados puedan visitar las cárceles y conocer el modelo penitenciario catalán, además de los que forman parte de la Comisión de Justicia del Parlament.
Lo ha dicho en respuesta al diputado de Vox Joan Garriga, que ha lamentado las agresiones que sufren los funcionarios de prisiones: "Visitan más la enfermería que usted las prisiones".
Ciuró ha dicho que uno de los objetivos de la Conselleria es mejorar la seguridad y la vida en la cárcel para que el sistema penitenciario sea una auténtica "estructura de Estado".
Este miércoles se han concentrado a las puertas del Parlament funcionarios de prisiones convocados por los sindicatos en protesta por el aumento de agresiones.