BARCELONA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
Barcelona celebra este sábado y el próximo las sesiones con entidades y agentes sociales para acordar prioridades del Pacte per Ciutat Vella, que prevé impulsar la transformación integral del distrito a 10 años vista, informa el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.
Este sábado se han abordado los ejes Personas (salud, vivienda, cultura, deporte, educación) y Espacio Público (seguridad, limpieza, movilidad, urbanismo, descarbonización), y el próximo se hablará de Economía (comercio, formación, empleo, turismo, digitalización) y Vínculo (migración, ciudadanía, diálogo, igualdad, gobernanza, proyección en el mundo).
Tras esta primera fase habrá una segunda el primer semestre de 2025, y en verano se consensuará un documento de estrategia y líneas de acción hasta 2035.
El Pacte agrupa a unas 180 entidades, representantes de agentes locales, del mundo asociativo, comercial, social, deportivo, cultural, económico y políticos, y tiene un Consejo Asesor consultivo formado por personas con experiencia en el ámbito público y vecinal en las políticas de los últimos años en el distrito.
Ha participado el concejal del distrito y teniente de alcaldía Albert Batlle, que ha dicho que Ciutat Vella es una de las prioridades de este mandato "para tener un espacio público de calidad, limpio y seguro, para generar oportunidades para todos".
También ha participado el comisionado del Pacte, Ivan Pera, que ha destacado la importancia de un diálogo "provechoso, de donde tiene que salir la hoja de ruta para el cambio y la mejora de Ciutat Vella".