BARCELONA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Ayuntamiento de Barcelona de este viernes ha aprobado definitivamente la modificación del Plan de Usos de Ciutat Vella, que limita la apertura de nuevos supermercados en "lugares saturados" del distrito y permite que abran todo tipo de equipamientos culturales.
El plan --aprobado por PSC, BComú y Junts, con abstención de ERC y de Vox y rechazo del PP-- introduce cambios en las regulaciones para supermercados, establecimientos culturales y deportivos, e incorporará las modificaciones aprobadas inicialmente en 2022.
Se establece una limitación de densidad para los supermercados de máximo 2.500 metros cuadrados, y que se puedan instalar en calles de mínimo 10 metros de ancho (en vez del mínimo de 7 metros actual), y se reduce el radio máximo para instalar supermercados de 400 metros en un radio de 200.
Se podrán abrir todo tipo de equipamientos culturales sin condicionantes en la licencia (hasta ahora se permitía con condiciones para teatros, cines o similares) con el objetivo de permitir la implantación de actividades como galerías y museos.
CULTURA Y DEPORTE
El Ayuntamiento matiza que no se consideran actividades culturales los bares musicales o salas de concierto, con más impacto nocturno, y por tanto están sometidas a las mismas restricciones vigentes hasta ahora.
El plan también regula que los nuevos establecimientos deportivos puedan ocupar un máximo de 1.500 metros cuadrados de superficie útil en un radio de 200 metros, mientras que en el anterior plan el límite eran de 1.000 metros cuadrados.