La iniciativa pretende la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad
BARCELONA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
Clece ha presentado este miércoles la ruta 'Barcelona Emplea', a través de la cual prevé contratar a más de 500 personas del 8 al 12 de mayo en los municipios barceloneses de Sitges, Vallirana, Martorell y L'Hospitalet de Llobregat.
Lo han anunciado en rueda de prensa el director regional y la responsable de Recursos Humanos de Clece en Catalunya y Baleares, Carlos Martínez y Rosa Llamas, que han asegurado que es una iniciativa pionera con la que pretenden acercar los procesos de selección a quienes más lo necesitan.
"Ofreceremos trabajo mediante un autobús que hará de oficina itinerante", ha dicho Martínez, y ha añadido que lo harán a través de un equipo de selección que hará las entrevistas 'in situ' el 8 de mayo en Sitges; el 9 en Vallirana; el 10 en Martorell, y el 11 y 12 en L'Hospitalet.
Desde este mismo miércoles, los interesados en asistir a una entrevista en alguna de estas paradas pueden inscribirse y pedir cita a través de una llamada telefónica (al número 900 060 120) o inscribirse a través de la página web (www.barcelonaemplea.cat) o a través de los servicios de promoción económica de los ayuntamientos de estos cuatro municipios.
La responsable de Recursos Humanos de Clece ha asegurado que recibirán a las personas con cita que se hayan registrado, pero también cuentan con "la espontaneidad de la ciudadanía que acuda", y ha afirmado textualmente que serán bienvenidas cuantas más candidaturas haya.
Ofrecen contratos de entre 20 y 40 horas semanales, algunos indefinidos, otros temporales, y de media de 4 meses de duración, siempre con la posibilidad de pasar a su bolsa de trabajo una vez finalizados, y el objetivo es que gran parte de ellos se conviertan en indefinidos a corto-medio plazo.
En la ruta 'Barcelona Emplea', Clece pretende realizar unas 100 entrevistas diarias y buscará perfiles para cubrir puestos de trabajo en las áreas de limpieza; trabajo familiar; jardinería; asistencia para personas con movilidad reducida; educación ambiental; vigilancia de seguridad, y especialistas forestales.
CANDIDATOS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD
Los representantes de la compañía han explicado que la iniciativa tiene como objetivo, además, la inclusión de personas procedentes de colectivos vulnerables como víctimas de violencia de género, personas en exclusión social y personas con discapacidad, entre otros.
"Esto implica un trabajo intenso de seguimiento y apoyo a este colectivo", ha explicado la responsable de Recursos Humanos de Clece; ha reiterado la importancia de llevar a cabo este seguimiento para que la inclusión real funcione, y ha recordado que un 7% de la plantilla de la empresa en Barcelona pertenece a este colectivo.
Llamas ha hecho un llamamiento a que este perfil de candidatos contacte primero con los servicios de promoción económica o sociales de su localidad o con alguna de las entidades y asociaciones sociales con las que colaboran --Ecom, Creu Roja, Incorpora, Fundació Hospital Sant Joan Baptista de Sitges y Fundació Salut i Comunitat, entre otras-- para facilitar la reserva de la cita previa.