BARCELONA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Clínic de Barcelona ha puesto en marcha el sistema Biograph Vision.X, de Siemens Healthineers, un equipo de tomografía computarizada que es "el segundo" de su clase en el mundo y en Europa.
El equipo está diseñado para captar procesos biológicos complejos en tiempo real, ofreciendo a los profesionales una visión "detallada" de la actividad metabólica y estructural en el organismo del paciente, según informa Siemens Healthineers en un comunicado de este viernes.
Así, permite realizar estudios diagnósticos y de seguimiento de pacientes con enfermedades oncológicas, cardíacas y neurológicas, entre otras, proporcionando una detección "más temprana y precisa" de las patologías.
El jefe de servicio de medicina nuclear del Hospital Clínic de Barcelona, David Fuster, asegura que el equipo supone un "gran avance" dentro del diagnóstico por la imagen que dará respuesta al alto nivel de exigencia dentro de este ámbito.
El director del Centro de Diagnóstico por la Imagen del Clínic, Salva Pedraza, ha añadido que desde el hospital buscan siempre un equilibro entre las necesidades asistenciales de los pacientes y los avances científicos "de primer nivel".