GIRONA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Clínica Onyar y el Girona Futbol Club han establecido un acuerdo de intercambio para que un equipo médico de cuatro doctores de este centro asuma, de forma permanente, la asistencia sanitaria integral de todos los equipos de la entidad deportiva durante dos temporadas, hasta el año 2015.
Desde hace un mes y medio, un equipo médico de la Clínica Onyar liderado por el doctor Juan David Peña --que ha trabajado en otras entidades deportivas, como el Villareal CF-- dirige la asistencia sanitaria de los jugadores del primer equipo del Girona FC y del resto de secciones del club.
El presidente del Girona FC, Joaquim Boadas, ha destacado este miércoles en una rueda de prensa que es importante que los futbolistas estén en su mejor estado físico, puesto que la plantilla del primer equipo "es ajustada", y ha asegurado que el acuerdo con la Clínica Onyar supone un paso adelante en la mejora del club.
Mientras, el director médico de la Clínica Onyar, Ferran Iriarte, ha explicado que un equipo de 30 profesionales médicos --14 de los cuales especialistas en traumatología-- seguirán los diagnósticos de los jugadores, en colaboración con los servicios fisioterapeutas de Fisiomèdic Girona y los sistemas de Ortopèdia Figueres.
Iriarte ha añadido que la Clínica Onyar dispone de nueve boxes especializados para urgencias y que puede asumir una intervención quirúrgica, o practicar una TAC o una resonancia magnética, las 24 horas del día.
El doctor Peña, por su parte, ha puesto de relieve que su trabajo no se limita a los entrenamientos o a los partidos, si no que se convierte en un médico de familia para los futbolistas con el objetivo de que estén en el terreno de juego "a su máximo rendimiento".
La Clínica Onyar es un consorcio que está formado, desde el mes de enero de este año, por nueve sociedades médicas gerundenses que gestionan la asistencia sanitaria.