TARRAGONA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
La central nuclear (CN) Ascó I (Tarragona) ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que este viernes de madrugada ha iniciado la secuencia de parada de la planta debido a la "inoperabilidad" de dos canales del sistema de parada automática (sobretemperatura y sobrepotencia), sin impacto en trabajadores, público ni medio ambiente.
El incidente, que se ha comunicado a las 2.45 de este viernes, se ha producido durante el proceso de subida de carga de la central, una vez finalizadas las actividades correspondientes a su vigésimonovena recarga de combustible, informa el CSN en un comunicado.
La central ha identificado una discrepancia en las medidas de temperatura de los instrumentos IT-412A, IT-422A e IT-432A que generan la indicación de potencia dando lugar a una imprecisión en la medición.
Una vez ajustada la instrumentación y realizados los requisitos de vigilancia previstos "se ha reiniciado" el proceso de subida de carga.
El CSN ha informado a través de su web de la recepción de notificación de este suceso, que con la información disponible ha clasificado con nivel 0 (fuera de escala) en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos.