SABADELL (BARCELONA), 26 (EUROPA PRESS)
El Club Natació Sabadell (CNS) ha presentado este viernes el 'Pla Pedrera', con el que persigue que el 75% de los integrantes de los equipos absolutos de waterpolo, natación y natación sincronizada sean de la casa.
Se trata de un objetivo a medio plazo y es que actualmente la media es de un 40%, aunque dependiendo de la secciones deportivas, y también aspira a ser un referente en la formación integral de jóvenes, dando oportunidad a los de categorías inferiores, tal como ha explicado el presidente de la entidad, Claudi Martí.
Para conseguir esta meta se ha apostado para que todas las secciones técnicas y competitivas estén relacionadas, desde la Escuela Santa Clara hasta los equipos absolutos, pasando por los servicios médicos y de fisioterapia, además las instalaciones y horarios se adaptarán.
El equipo de Martí ha escogido para dirigir el 'Pla Pedrera' --Plan Cantera-- al actual director técnico del CN Poble Nou, Xavier Balaguer, que fue exwaterpolista del club entre 1985 y 1990, extécnico femenino entre 2003 y 2007 y del masculino entre 2007 y 2011.
El impulso de esta iniciativa, aprobada en la junta, ha comportado cambios en otras áreas como el relevo del responsable del conjunto femenino de waterpolo, Nani Guiu por David Palma, hasta ahora secretario técnico en el organismo y que fue jugador en el CN Sabadell entre 1995 y 2009.
En el cuadro masculino se mantiene Chava Gómez, en el equipo de sincronizada también continua Ari Mestre y en el caso de la natación se espera ultimar la elección de un entrenador y un director técnico.
Esta reorganización del organigrama permitirá una liberación de recursos que se podrán destinar al proyecto del club, por ahora, "unas de las primeras medidas tangibles" ha sido la creación de la figura del coordinador de la base para promocionar a los jóvenes talentos hacia los equipos de élite.