BARCELONA 17 May. (EUROPA PRESS) -
El Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (Coac) ha reclamado que se preserve el mural de Miró en la Terminal T2 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat en su espacio actual, en un comunicado este viernes.
La entidad ha respondido de este modo al proyecto de Aena de trasladar la obra a la Terminal T1, y ha dicho que Miró la concibió "en un edificio concreto, en un lugar preciso y con proporciones y colores propios".
Ha lamentado que el traslado "no tiene en cuenta el valor patrimonial" de la obra y ha señalado que, junto a la estructura y la cubierta de la T2, debería ser considerado Bé Cultural d'Interès Nacional.
El Coac ha alertado que el traslado de la obra "comporta un riesgo" para su integridad y ha instado a Aena a que realice un concurso público 'ad-hoc' si quiere incorporar una obra de arte en la T1.
Ha asegurado que la T2 "no se puede concebir" sin el mural y que forman una unidad indisociable, por lo que ha pedido que haya alternativas para que las obras para mejorar la funcionalidad de la T2 se hagan, textualmente, sin modificar su esencia.