Codorníu integra en el Celler Jaume la I+D enológica para mejorar la calidad de las uvas

Celler Jaume Codorniu
CODORNIU
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:21

BARCELONA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Codorníu ha inaugurado la nueva bodega Celler Jaume, integrada en las históricas instalaciones de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), y la ha convertido en el nuevo centro de experimentación enológica, investigación e innovación de la firma catalana.

Según han explicado a Europa Press fuentes de Codorníu, será en el Celler Jaume donde se elaborarán los cavas de gama alta de la casa, como son el Jaume Codorníu, los Gran Codorníu Gran reservas y los futuros lanzamientos.

La nueva bodega, se ha creado en la zona donde Josep Raventós construyó la bodega en la que elaboró los primeros cavas, y ha sido bautizada con el nombre de Jaume por ser éste el primer miembro de la familia de cuya actividad vinícola hay una prueba manuscrita.

El proyecto de nueva bodega nació en 2006, cuando se completó la clasificación de todos los viñedos de Codorníu con hasta 30 parámetros cualitativos diferentes para ordenar las calidades de cada una de las parcelas.

El Celler Jaume, que ha supuesto una inversión de alrededor de un millón de euros, y cuenta con zona de recepción de uva, sala de vinificación --para realizar microvinificaciones y aplicar los resultados al resto de la producción--, sala de catas y laboratorio, una sala de crianza y otra para el embotellado, etiquetado y degüelle manual y de producto controlado.

Asimismo, este nuevo espacio quiere mantener la personalidad de las cinco variedades con las que se elaboran los cavas: Chardonnay, Pinot Noir, Xarello, Macabeo y Parellada.