EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
Después de una mañana con dos paros parciales de los trabajadores de la empresa responsable de los controles de seguridad, Eulen, el Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha ido recuperando la normalidad de forma paulatina.
La Terminal 1 y la Terminal 2 no han registrado colas superiores a los 20 minutos al llegar el mediodía, cuando por la mañana habían acusado esperas de entre hora y hora y media en la Terminal 1 y de casi dos horas en la Terminal 2.
Aena, que a primera a las 9.00 horas ha convocado la primera reunión con los representantes de los trabajadores y la empresa después de 11 días de problemas para después asistir a otro encuentro en Barcelona, ha cuantificado las esperas de la mañana en 58 minutos en la Terminal 1 y en 108 en la Terminal 2.
La mayor parte de los usuarios sabían de antemano que la de hoy es una jornada complicada y han decidido desplazarse al aeropuerto con mucha antelación para evitar perder sus vuelos, aunque algunos, sobre todo extranjeros, no tenían constancia de los paros y han llegado a perder el avión.
En este sentido, las gente que se ha acumulado en las taquillas de reclamación de las compañías ha sido muy inferior al del inicio de la crisis, cuando la situación no era tan conocida y, según las compañías aéreas, 1.000 personas llegaron a perder su vuelo.
La primera jornada de huelga oficial de Eulen aún no ha acabado y esta tarde hay convocados dos paros más, con servicios mínimos del 90% como esta mañana, que se producirán de 16.30 horas a 17.30 horas y de 18.30 a 19.30 horas.