EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
Después de las jornadas de huelga parcial en los filtros de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat del viernes, el domingo y el lunes, este martes, sin ninguna huelga convocada, el aeródromo ha registrado colas de 56 minutos a las a las 5.20 horas, que se han rebajado los 28 minutos a las 6.18 horas, según han informado fuentes de Aena a Europa Press.
El gestor aeroportuario ha sostenido que estas colas se han producido porque a esa hora "hay pocos filtros de seguridad abiertos" y por la anticipación de los pasajeros, que acuden al aeropuerto con muchas horas de anticipación por el miedo a perder su vuelo.
Tras estos momentos, los filtros de seguridad han recuperado la normalidad, con esperas de 10 minutos, inferiores a las de las puertas de facturación de maletas de las compañías aéreas, hasta las 9.00 horas, cuando el aeropuerto se ha vuelto a masificar y las colas han vuelto aunque con menor importancia, registrándose paros de entre 20 y 30 minutos.
Un gran tráfico de pasajeros que coincide, como ha venido haciendo en las jornadas previas, con la salida entre las 10.00 y las 12.00 horas de aviones con un gran número de personas, mayoritariamente con destino a los Estados Unidos, en una jornada con 498 salidas y 78.409 asientos vendidos.
Mientras tanto, desde las 9.00 horas se está produciendo una nueva reunión entre Aena, Eulen y sus trabajadores con la mediación de la Generalitat en la instalaciones del departamento de Trabajo, buscando un acuerdo para evitar los nuevos paros parciales de los próximos viernes y domingo, y la huelga indefinida convocada para el lunes.