BARCELONA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado este jueves que la capital catalana es una ciudad segura "en la que se puede confiar", después que el Banco Sabadell haya decidido trasladar su domicilio social a Alicante después del 1-O.
En una rueda de prensa con cónsules europeos en el Ayuntamiento, Colau ha insistido en que la escalada de tensión entre el Gobierno central y la Generalitat no es buena para nadie: "Afecta a Barcelona, Catalunya, el resto de España y Europa".
En este sentido, ha pedido no alimentar el conflicto, ya que genera desestabilización a distintos niveles, y ha dicho que "si hay buena voluntad se puede recuperar la voluntad institucional y de diálogo".
"Barcelona en su historia ha afrontado hechos mucho más difíciles que éste", ha asegurado Colau, que ha querido transmitir un mensaje de confianza ante la incertidumbre política y económica.
También ha expresado que, a medio plazo, Barcelona será la ciudad que ha sido siempre, y ha pedido a ambas partes que no se siga alimentando la situación de tensión.