BARCELONA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
La líder de BComú en el Ayuntamiento de Barcelona, Ada Colau, ha explicado este viernes por la tarde en el pleno de su formación que el alcalde, Jaume Collboni, le trasladó en una reunión este jueves que ERC veta un tripartito, informan fuentes de los comuns a Europa Press.
Según ha avanzado Nació, la exalcaldesa también ha dicho durante su intervención ante la militancia que las negociaciones entre el PSC y los republicanos están paralizadas.
BComú mantiene su interés en formar un gobierno tripartito de 24 concejales, como Colau le trasladó a Collboni en el encuentro que mantuvieron el pasado 20 de enero, y como ha avalado el pleno de BComú este mismo viernes por la tarde.
En el encuentro han participado 200 activistas y Colau les ha traslado las conversaciones de los últimos meses con el alcalde, ante las que la formación "ha hecho patente la necesidad de llegar a un acuerdo amplio y de progreso", informa BComú en un comunicado.
Ha reivindicado que los comuns "siempre han sido propositivos y que por eso seguirán defendiendo un acuerdo amplio de izquierdas", y ha criticado que no haya avances para un acuerdo de gobierno, para el que Collboni sitúa como horizonte antes de la primavera.
Este jueves, el portavoz de ERC en Barcelona, Jordi Castellana, aseguró que su formación seguía en conversaciones con Collboni, en las que se hablaba del modelo y futuro de ciudad, de la gobernabilidad y que éstas no incluían a "otros actores".