Mesa presidencial de la cena de bienvenida al WMC
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 26 febrero 2017 20:54

   BARCELONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dado la bienvenida a los participantes en el Mobile World Congress (MWC) que se inaugura este lunes en la ciudad y ha mostrado su satisfacción por haber "tomado medidas para hacerlo más abierto a la ciudadanía dándole una dimensión más social y económica".

   "Las nuevas tecnologías son una gran oportunidad en todos los sentidos pero tenemos que garantizar que sean utilizadas apropiadamente", ha advertido en su discurso institucional en la cena de gala celebrada este domingo en el Palau de la Música, ya que, de no hacerlo, pueden contribuir a acentuar la desigualdad, ha asegurado.

   En este sentido, ha destacado las iniciativas llevadas a cabo como Mobile World Capital para acercar el congreso y lo que representa a la ciudadanía, como "abrir las puertas a los jóvenes y organizar visitas guiadas", así como la participación del Ayuntamiento en el Youth Mobile Festival (Yomo).

   Sin embargo, ha alertado que, con iniciativas en marcha para reducir la brecha digital en la ciudad, el reto ahora es acabar con la brecha de género, por lo que ha celebrado el impulso a la participación femenina en las nuevas tecnologías y en el MWC en concreto a través de un evento especial "en el que todas las ponentes son mujeres", el Women4Tech.

   Colau, que ha asistido a la cena de gala presidida por el Rey Felipe VI, ha expresado su satisfacción como anfitriona del MWC y se ha mostrado convencida de que la capital catalana seguirá albergando este congreso mundial "más allá de 2023".

Más noticias

Leer más acerca de: