Defiende que "es momento de subir la autoestima" de Barcelona y creer en ella
BARCELONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha celebrado este lunes que el Mobile World Congress (MWC) haya renovado su contrato para celebrarse en Barcelona hasta 2030: "Es un reconocimiento hacia Barcelona que consolida su capitalidad científica y tecnológica como el 'hub' del sur de Europa".
"Son buenas noticias que confirman la capitalidad de Barcelona en sectores estratégicos de la economía del siglo XXI", ha defendido en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que este acuerdo con GSMA para mantener el congreso en Barcelona hasta 2030 es fruto de relaciones de confianza que han construido.
Colau ha descartado entrar en detalles sobre el acuerdo y ha avanzado que se concretará el 20 de julio en una rueda de prensa, tras lo que ha remarcado que "no es solo una cuestión económica, es cuestión de que se ha forjado una relación e confianza y buena cooperación que ha sido esencial".
"RELACIÓN DE ÉXITO"
En una entrevista en Catalunya Rdio, Colau ha agradecido el trabajado a Fira de Barcelona, ha señalado que el acuerdo "consolida una relación de éxito", y ha destacado el trabajo conjunto ente administraciones y su importancia para superar dificultades, como la pandemia.
"Es momento de subir la autoestima, de creer en nosotros mismos y de trabajar para avanzar y aprovechar todo el potencial que tiene nuestra ciudad", ha proclamado la alcaldesa, que ha desvinculado este asunto de su candidatura para las elecciones municipales del próximo año.
Preguntada sobre la posibilidad de que el MWC se trasladara a Madrid antes de este acuerdo, Colau ha asegurado que nunca se le ha planteado la opción de forma seria: "Ayuso nos tiene acostumbrados cada semana a polemizar con Barcelona, y no tenemos que caer en este juego", ha dicho sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid.
VALLA DE MELILLA
Preguntada por los inmigrantes muertos en una operación policial para evitar que saltaran la valla de Melilla desde Marruecos, Colau ha celebrado la "primera rectificación" que cree que ha hecho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al lamentar las muertes, en una entrevista de 'La Vanguardia' este lunes.
"A parte de expresar el pésame, que es una primera rectificación que celebro, creo que se tiene que pedir una investigación independiente y rigurosa de qué ha pasado en esta gestión, que no se puede decir que sea ni buena ni exitosa ni correcta", ha avisado la también dirigente de los comuns.
Preguntada por el Gobierno central, ha replicado que la presencia de Unidas Podemos sirve para pedir esta investigación desde el Ejecutivo, y ha señalado que se deben dar explicaciones y que, después de que se investigue el caso, "se podrán pedir responsabilidades".