Reclama "más participación" del Govern y el Ayuntamiento en su gestión
BARCELONA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha criticado el "modelo hipercentralizado" de Aena en el Aeropuerto de El Prat que, según ella, ha provocado las jornadas de huelga parcial en los filtros de seguridad.
"Son directamente responsables de la crisis en El Prat y de privatizar servicios con bajas temerarias", ha expresado Colau este martes en una entrevista de La Sexta recogida por Europa Press, en la que también ha reclamado alcanzar un acuerdo lo antes posible.
"Hay un gran consenso para que el Govern y el Ayuntamiento tengan una mayor participación en el aeropuerto y mejorar su gestión", y ha insistido en la responsabilidad de Aena en los paros.
TURISMOFOBIA
En relación a las acciones de los grupos de la izquierda independentista Arran y Endavant contra un Bus Turístic y empresas turísticas de la capital catalana, Colau ha afirmado que se trata de "hechos aislados".
"Hablar de violencia en las calles es dañar la imagen de la ciudad", ha dicho, y ha acusado al grupo Demòcrata, Cs y PP de magnificar los hechos para generar una mala imagen de Barcelona.
Ha expresado que el Ayuntamiento ha condenado los hechos desde el primer momento: "Hemos dicho que eran graves y que no se podían repetir, y hemos colaborado con los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana".
Asimismo, Colau ha asegurado que el turismo es un activo de la ciudad, pero ha observado que la falta de regulación ha provocado el descontento de parte de los vecinos con el sector, y ha dicho que cuando termine la investigación de los Mossos decidirán si se personan en el caso.
JUANA RIVAS
Preguntada por la situación de Juana Rivas --que se encuentra en paradero desconocido tras incumplir el mandato judicial de entregar a sus hijos a su padre en Italia--, Colau ha pedido al PP que "impulse más políticas feministas".
"Es propio de la edad media que una víctima de malos tratos tenga que entregar a sus hijos a manos de su maltratador", ha insistido, y ha dicho que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, lleva años ridiculizando a los colectivos feministas, según ella.