BARCELONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado que el proyecto de unir el tranvía por la avenida Diagonal no comenzará en este mandato "si no hay el consenso político suficiente", si bien según ella los estudios acreditan que es la mejor solución técnica.
En una entrevista de 'El Periódico' publicada este lunes y recogida por Europa Press, Colau ha afirmado que los estudios demuestran que desde el punto de vista técnico el tranvía es una infraestructura "básica para la movilidad y la lucha contra la contaminación".
Ha anunciado que impulsará en los antiguos juzgados de Via Laietana, en el número 8-10, un inmueble municipal con un mínimo de un centenar de viviendas a precios asequibles para vecinos del Gòtic "atendiendo a las demandas vecinales".
Respecto a la construcción del túnel de Glòries, ha opinado que el contrato no se había hecho bien, y que lo demuestran los sobrecostes y el proceso judicial, pero que desde el consistorio mantienen el mismo planteamiento de acuerdo con el criterio de los técnicos que aseguran que es viable.
Ha asegurado que en cualquier caso el proyecto ahora se impulsará "con luz, taquígrafos y máxima transparencia para que no haya sombra de duda".
Respecto al turismo, ha asegurado que la inmensa mayoría de barceloneses valora el turismo como un activo positivo, pero también es uno de los principales retos, según ella, que ha pedido "evitar hablar de turismofobia porque es convertir en fenómeno lo que en realidad es un efecto".
Al preguntársele por el líder de ERC en el Ayuntamiento, Alfred Bosch, Colau ha opinado que "no piensa tanto en el gobierno de la ciudad como en las próximas elecciones municipales. Es legítimo".