BARCELONA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido este miércoles la dimisión inmediata del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, por unas declaraciones sobre la llegada de refugiados a España que ha calificado de "manifiestamente racistas".
En declaraciones a los medios tras participar en un debate en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), ha afirmado que es "escandaloso" que una figura pública pueda hacer unas declaraciones tan manifiestamente racistas.
"La iglesia tiene un problema si no actúa contra unas declaraciones que, de hecho, van en contra de la base del cristianismo, que es todo lo contrario", ha deplorado la alcaldesa, y ha añadido que el Papa Francisco defiende lo opuesto que Cañizares.
Por eso, espera "reacciones" de la Iglesia, ha dicho, ya que cree que estas manifestaciones generan alarmismo y tensión social y son inadmisibles en una democracia.
Cañizares se ha preguntado este miércoles en un desayuno informativo si "la invasión de emigrantes y de refugiados es todo trigo limpio", y ha sostenido que la crisis de los refugiados puede ser el caballo de Troya dentro de las sociedades europeas.