BARCELONA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido este lunes a los niños de la ciudad pensar en cómo el juego puede mejorar la capital catalana y que lo plasmen en el pregón de la fiesta de Santa Eulàlia, que elaboran alumnos de Primaria desde hace años.
Ante centenares de niños, Colau les ha invitado a pensar en el juego en equipo, porque se logran más objetivos que de forma individual: "Si aprendemos a jugar en equipo, seguro que podremos hacer muchas cosas bonitas por nuestra ciudad".
Colau ha recordado que el anterior pregón se dedicó a las personas refugiadas, y ha resaltado que este año se centrará en el juego en conmemoración del 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de 1992, que demostraron que gente diferente se puede poner de acuerdo y que "lanzaron un mensaje de paz".
Ha sostenido que, si todos los ciudadanos tienen garantizado su derecho a jugar en Barcelona, la ciudad será mejor para todos, incluidos los adultos, algo que han aplaudido los niños, que han despedido a Colau de forma efusiva al finalizar el acto.
La alcaldesa ha abogado por trabajar por que Barcelona sea una ciudad mejor, más bonita, más amable y más justa, y ha pedido a los niños que hagan caso a sus maestros, a los que deben estar muy agradecidos, ha resaltado.