BARCELONA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la concejal de Ciutat Vella, Gala Pin, han replicado este lunes tras la demanda de la inmobiliaria MK Premium que lo que hace su Gobierno municipal es defender a los vecinos.
Este ejecutivo municipal "siempre estará al lado de los vecinos y vecinas víctimas de malas praxis asociadas a la especulación", ha aseverado Colau en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.
"Nos han votado para que defendamos Barcelona", ha añadido la alcaldesa, ante la demanda de la empresa contra Pin por injurias y calumnias, presentada después de que la concejal acusara a la empresa de ejercer violencia inmobiliaria.
Ante esta demanda, de acto de conciliación y presentada el pasado lunes, la concejal del distrito ha advertido a la empresa también en un apunte en Twitter: "Mi trabajo es defender a los vecinos".
La inmobiliaria considera muy graves las críticas de Pin por haber comprado el edificio del número 13 de la calle Lancaster todavía con vecinos, y ha exigido también a Colau que se retracte de sus críticas en la misma línea, sin descartar acciones legales contra ella.