"No permitiremos que nuestro dolor se utilice para promover el racismo"
BARCELONA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado que el terror no puede triunfar porque no ha logrado amedrentar a los ciudadanos, como demuestra que La Rambla vuelva a estar llena de gente paseando: "Los terroristas nos han hecho daño, pero han fracaso en su intento de dividirnos y atemorizarnos".
Ha remarcado que Barcelona una ciudad de paz, comprometida con los Derechos Humanos: "Es por este motivo por el que no permitiremos que nuestro dolor se utilice para promover el racismo, la guerra o la islamofobia", ha advertido en una declaración institucional en cuatro idiomas para llamar a la participación en la manifestación de este sábado, ha informado en un comunicado.
"La respuesta ciudadana que bajo el lema 'No tinc por' salió a la calle constituye la mejor evidencia que el terror no puede triunfar", ha sentenciado Colau, que ha dicho que Barcelona es una ciudad cohesionada, orgullosa de su diversidad, abierta al mundo y a la que le gusta ser visitada.
Ha expresado el dolor del Ayuntamiento y su pésame y apoyo a los familiares y afectados, y ha agradecido la respuesta ciudadana y la actuación de embajadas y cuerpos de seguridad, emergencias y sanitarios, y la "buena coordinación con la Generalitat y el Gobierno, que ha sido imprescindible para dar una respuesta rápida y eficaz".
MINORÍA "FANÁTICA Y COBARDE"
"El terror no puede triunfar, porque la vida es más fuerte que la muerte, y el amor es más fuerte que el odio. El terror no puede triunfar, porque somos una mayoría unida en nuestra diversidad, y ellos son una minoría fanática y cobarde", ha aseverado Colau, que ha destacado que la violencia vivida en los atentados es la misma de la que huyen las personas que tratan de llegar a Europa.
Ha destacado que Barcelona no está sola, porque ante un fenómeno global como el terrorismo la solidaridad también debe ser global, y ha insistido en que es una ciudad de paz: "Con la misma fuerza y determinación que nos manifestamos contra la guerra de Irak, condenamos la violencia terrorista".