Archivo - El teniente alcalde de Barcelona, Jaume Collboni. Archivo. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -
El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha asegurado este viernes que la capital catalana se planteará ser la sede del festival de Eurovisión si la cantante y bailarina Chanel, que representará a España en el festival, gana este sábado.
Lo ha dicho en una entrevista en Ràdio 4 y La 2 recogida por Europa Press, en la que ha recordado que "Barcelona es una sede de grandes festivales musicales", como el Primavera Sound, el Sonar y el Cruïlla, y que, además, tiene grandes espacios para ello.
"Como el Palau Sant Jordi, que lo podría acoger perfectamente", ha afirmado, y ha reiterado que la ciudad tiene la ambición y la vocación de ser la sede de grandes eventos culturales.
En todo caso, ha dicho que es una propuesta que deberá plantearse a partir del lunes si Chanel gana: "Chanel tiene una relación con Barcelona y Catalunya que todo el mundo conoce. Es perfectamente posible que planteemos esta candidatura".
Ha recalcado que es un festival en el que participan más de 40 países y que tiene una audiencia de en torno 300-400 millones de espectadores, por lo que ve en él una oportunidad para la ciudad: "¿Por qué no?".