BARCELONA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha asegurado en la ceremonia inaugural de la 43ª Cumbre del Liderazgo Global de la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias (Fiabci) que se celebra esta semana en la capital catalana que "la vivienda es la principal prioridad del Ayuntamiento", según ha informado la entidad en un comunicado este martes.
En este evento anual, que reúne a profesionales del sector inmobiliario de todo el mundo, Collboni ha manifestado que desde el consistorio se está trabajando con el sector privado para "defender el derecho de todos a una vivienda digna".
"Necesitamos promotores e inversores comprometidos para poder poner a las personas por encima de los beneficios", ha expresado Collboni, que ha añadido que la ciudad sufrirá una gran transformación urbanística en los próximos años, pues aún puede crecer en zonas como La Sagrera o La Marina del Prat Vermell, en sus palabras.
El alcalde también ha manifestado la necesidad de construir "un parque de viviendas más grande, barato y sostenible", en un acto en al que también han acudido el presidente de Fiabci España, Joan Clos, y del presidente mundial de Fiabci, Ramon Riera, el primer español en ocupar este cargo.
Clos ha resaltado que Barcelona "sigue siendo un polo de atracción inmobiliaria muy importante", especialmente la residencial, y que la elevada demanda ha provocado que los precios suban rápidamente, mientras que Riera ha dicho que es necesario buscar estrategias innovadoras que prioricen la calidad de vida de los ciudadanos sin centrarse únicamente en el crecimiento económico.