El partido se reorganiza tras la incorporación de Parlon y Carles Ruiz en la dirección del PSOE
BARCELONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona y teniente de alcalde, Jaume Collboni, liderará el Área de Política Municipal del PSC en substitución de la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlon, que recientemente ha sido nombrada miembro de la dirección del PSOE.
Según ha informado en rueda de prensa el secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, el líder de la Federació de Municipis de Catalunya (FMC) y alcalde de Pineda de Mar (Barcelona), Xavier Amor, ejercerá de adjunto a Collboni.
Asimismo, la diputada en el Parlament Alicia Romero substituirá al frente de la Secretaría de Economía al alcalde de Viladecans (Barcelona), Carles Ruiz, que también ha entrado a formar parte del núcleo duro de la dirección del PSOE.
Hasta ahora Romero ocupaba la Secretaría de Formación, en la que será substituida por Sònia Guerra, que también lidera la Secretaría de Mundo Local.
Tanto Parlon como Ruiz --que seguirán vinculados a la dirección como miembros natos-- habían manifestado su deseo de dejar en manos de otros compañeros sus responsabilidades en el PSC tras su inclusión en la nueva dirección del PSOE, y la Comisión Ejecutiva ha abordado sus sustituciones este lunes.
Todos estos cambios deberán ratificarse en el Consell Nacional que el PSC celebrará este sábado en el Palau de Congressos de Catalunya, en el que también se proclamará al líder del partido, Miquel Iceta, como candidato a la Presidencia de la Generalitat en las próximas elecciones autonómicas.
El día antes, se reunirán a las 11.30 horas las ejecutivas del PSC y el PSOE en la sede de los socialistas catalanes, y lo harán para abordar especialmente la situación en Catalunya.
Los socialistas también ahondarán en la propuesta que la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, hizo el sábado en Mataró (Barcelona) en relación a la necesidad de hacer propuestas legislativas que mejoren la situación antes del referéndum anunciado para el 1 de octubre.
Illa ha dicho que valora muy positivamente esta iniciativa, de la que el PSC es "coprotagonista" teniendo en cuenta el diálogo permanente que hay entre las dos direcciones.