Collboni atribuye los mejores datos económicos de Barcelona al "cambio de tendencia" de la ciudad

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni. - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 25 septiembre 2024 10:46

Asegura que su gobierno ha acometido las principales preocupaciones de la ciudadanía

BARCELONA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha atribuido este miércoles la mejora de los datos económicos de la ciudad en el último año "al cambio de tendencia importante" que ha impulsado su Ayuntamiento y el conjunto de la urbe.

Al abrir 'II Foro BCN! Desperta' de Crónica Global, Metrópoli y El Español, que se celebra en el CaixaForum Macaya hasta el viernes, ha asegurado que los datos económicos "son buenos" y que hay un crecimiento económico, aunque también retos a abordar y que son consecuencia de esta mejora.

"La ciudad vuelve a creer en sí misma", y ha añadido que su Ejecutivo ha empezado por abordar los retos concretos en limpieza, seguridad o vivienda, pero que también debe abordar grandes proyectos de transformación.

NO MÁS OPORTUNIDADES PERDIDAS

Ha asegurado que el Ayuntamiento ha acometido "aquello que preocupa al ciudadano de a pie" en poco tiempo y que cuenta con el conjunto de la ciudad para emprender los grandes cambios.

Collboni ha afirmado que la ciudad ha perdido oportunidades los últimos años, que las consecuencias aún se están pagando pero que no volverá a pasar: "Barcelona no perderá ninguna oportunidad que permita avanzar".

PROYECTOS EN MARCHA

Ha recordado que fija un plazo de 10 años, hasta 2035, para que Barcelona "viva un periodo de transformación física y de concepto" equiparable a las sucedidas antes de las exposiciones universales y antes de los Juegos Olímpicos.

Entre los proyectos en marcha están la transformación del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, la reforma de la estación Barcelona-Sants y acabar las obras de la estación de la Sagrera, así como desarrollar viviendas en el 22@ Nord, la Sagrera y la Marina del Prat Vermell.