Agradece la labor de los 2.300 voluntarios
BARCELONA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha augurado este jueves que Barcelona "dejará huella" en la Copa América, en el acto institucional de bienvenida de la 37 Copa América, que se celebrado en el Museo Marítimo.
Al acto han asistido el Rey Felipe VI; el presidente de la Generalitat, Salvador Illa; el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu; la presidenta de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret, y el ceo y la vicepresidenta de la America's Cup Events Barcelona (ACE Barcelona), Grant Dalton y Aurora Catà.
El alcalde ha destacado que la celebración de este evento deportivo es fruto del acuerdo entre las diferentes instituciones: "Por primera vez nos pusimos de acuerdo".
PRIMERA COMPETICIÓN FEMENINA
También ha puesto en valor que la Copa de América "por primera vez tendrá una competición femenina", y ha destacado que los valores de este evento se alinean con los de la ciudad de Barcelona.
Collboni ha agradecido la labor de los "2.300 voluntarios y voluntarias" que están haciendo posible la celebración de la competición, y ha deseado que la Copa América suponga un antes y un después de la atención de los barceloneses al mar.
El alcalde ha asegurado que, 32 años después de los Juegos Olímpicos, el frente marítimo de la ciudad ha pasado por "una gran transformación", y ha añadido que también quiere que este cambio se produzca a nivel cultural.