Sobre acogerla de nuevo en 2028, dice que tendrán en cuenta la "respuesta de la ciudad" a esta edición
BARCELONA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha sostenido que "el gran legado que dejará la Copa América es el litoral recuperado" en Barcelona ya que, según él, gracias a la celebración del evento y al compromiso del Puerto de Barcelona se han acelerado proyectos que ya estaban en previsión.
Lo ha dicho en una entrevista publicada este jueves en 'El Periódico de Catalunya' recogida por Europa Press, el día en que se iniciará el evento con la celebración de la regata preliminar de cuatro días, y donde ha reivindicado que el sentido de llevar a cabo la competición en Barcelona es "conectarla más con el mar", y ha apuntado que se han ocupado espacios que se habían descuidado.
"Si paseamos por la Nova Bocana del Port Vell ya podemos ver lugares ganados para la ciudadanía, más accesibles y desde los que se podrá ver las regatas", ha ejemplificado Collboni, que ha destacado el retorno económico que tendrá el evento en la capital catalana.
Ha asegurado que, según diversos estudios, cada euro invertido en el marco de la Copa América generará 6,3 euros de retorno, si bien ha garantizado que su "gran impacto es reputacional", ya que la competición tiene un gran eco mediático, en sus palabras.
Este jueves, la Copa América dará el pistoletazo de salida en Barcelona, que se alargará hasta el 27 de octubre, y preguntado por el inicio el alcalde ha apuntado que si bien no habrá una gran inauguración al uso, tampoco una clausura, ha destacado el espectáculo del 10 de octubre que "será muy visual y musical y versará sobre el barrio, la ciudad y el deporte".
Sobre la posibilidad de que la capital catalana acoja de nuevo el evento en 2028, ha dicho que desde el Ayuntamiento no se lo han planteado aún y ha invitado a disfrutar de esta edición y de su legado, si bien ha concluido que tendrán "muy en cuenta la respuesta de la ciudad y cómo viva la competición en 2024".