Su voluntad es "articular acuerdos de presupuestos y de gobernabilidad con las fuerzas de izquierda"
BARCELONA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha expresado este lunes su "respeto personal y político a la figura" de la exalcaldesa y líder de BComú, Ada Colau, este lunes después de que Colau haya confirmado que dejará el consistorio en el pleno de octubre, aunque no abandona la política.
Lo ha dicho este lunes en una rueda de prensa tras visitar el Institut Escola Arts del barrio de Hostafrancs, con motivo del inicio del curso escolar.
Collboni ha afirmado que respeta y respetará personal y políticamente las decisiones de Colau y ha señalado que, en los dos próximos meses, el gobierno municipal tendrá "la gran oportunidad de articular la mayoría progresista que existe en la ciudad", en referencia a ERC.
Asimismo, ha señalado que su "voluntad es articular acuerdos de presupuestos y de gobernabilidad con las fuerzas de izquierda del Ayuntamiento".
En este sentido, al ser preguntado por la falta de acuerdo con los Comuns después de un año de mandato socialista, ha indicado que su "ofrecimiento es seguir dialogando".
Collboni espera que el gobierno municipal pueda "llegar a acuerdos progresistas con los Comuns", sin olvidar, ha dicho, que hay un punto de oposición principal, en referencia a Junts.