BARCELONA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y la consellera de Cultura de la Generalitat, Sònia Hernández, han celebrado este viernes el acuerdo de compra por parte del fondo inversor Stoneweg de los antiguos cines Comedia de Barcelona para albergar un Museo Carmen Thyssen.
En declaraciones a la prensa, el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha afirmado que ve "una gran noticia para la ciudad" en el acuerdo para abrir el museo en el antiguo cine Comedia.
Ha considerado que el nuevo museo supondrá un "salto cualitativo" en la oferta museística de la ciudad, además de diversificar culturalmente el centro de la capital catalana, en sus palabras.
CAPITAL CULTURAL
En este sentido, ha señalado que el Museo Thyssen reforzará la posición de Barcelona como capital cultural y que, junto a las ampliaciones previstas del Macba y el MNAC, producirá "un salto histórico en la oferta museística" de la ciudad.
Por su parte, la consellera de Cultura, Sònia Hernández, ha celebrado la iniciativa, y ha confiado en que "no vaya en detrimento" de la apuesta del espacio Thyssen en Sant Feliu de Guíxols (Girona).
Los cines Comedia, ubicados en la confluencia de Gran Via con paseo de Gràcia, cerraron el pasado 14 de enero tras 60 años de actividad cinematográfica.