Pide que "el talento no se jubile porque en la cultura hay sitio para todos"
BARCELONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha homenajeado a protagonistas de la cultura de los años 80 en la capital catalana afirmando que son una "generación irrepetible que transformó la ciudad y marcó el carácter que se ha vinculado a los valores de la Barcelona contemporánea".
Lo ha hecho este miércoles por la tarde en el homenaje institucional a la cultura barcelonesa de los años 80, celebrado este miércoles por la tarde en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona con motivo del 40 aniversario de la exposición 'Hola! Barcelona'.
La muestra 'Hola! Barcelona', con 165 retratos de la fotógrafa Maria Espeus, se inauguró en marzo de 1982 en el Institut d'Estudis Nord-americans y se reprodujo este año en el 'Dry Martini' de Barcelona, que regenta Javier de las Muelas y que reorganizó la muestra junto a la autora.
ASISTENTES
Espeus y De las Muelas han asistido al acto, en el que también han estado la segunda teniente de alcalde, Maria Eugènia Gay; el concejal de Cultura, Xavier Marcé, y algunos de los muchos retratos en la exposición.
Han acudido el periodista y escritor Màrius Carol; el editor de la revista 'Ajoblanco', Pepe Ribas; el publicista Joaquín Lorente; la cineasta Rosa Vergés; el cantante Loquillo; los actores del Tricicle; el propietario de 'Vinçon', Fernando Amat, y el peluquero Marcel Monlleó.
Collboni les ha pedido que "el talento no se jubile porque en la cultura hay sitio para todos, en todos sitios" y también en todas las lenguas que se hablan en la ciudad y en todos sus barrios para trasladar su huella a la gente que se está abriendo camino.