BARCELONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -
El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, cree que el líder de ERC en el Ayuntamiento, Ernest Maragall, "no ha digerido un acuerdo progresista y no independentista en Barcelona".
Lo ha dicho este miércoles en declaraciones a los periodistas después de que Maragall haya aclarado que no dijo ni pensó que la alcaldesa, Ada Colau, participara del espionaje tras las municipales de 2019, y de haber asegurado que Collboni fue el "beneficiario directo".
"Él intento hacer un pacto independentista con Junts, no le salió. Los comuns y el PSC hicieron un pacto progresista con el apoyo externo de Valls y el señor Maragall no lo ha digerido", ha reiterado.
Además, ha criticado que el líder republicano "ha estado tres años desaparecido y un año antes de las elecciones aparece en precampaña de la peor manera posible, mintiendo, sobre Colau y Collboni", motivo por el que considera que debe rectificar.
"Es imposible reconstruir la mínima confianza con alguien que se inventa cosas tan graves como acusar a los adversarios políticos de ser conniventes con el espionaje", ha lamentado, y ha insistido el presidente de la Generalitat, Pere Aragons, que le haga rectificar.