BARCELONA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha pedido este lunes que se convoque de "forma inmediata" la Junta Local de Seguridad para que el Govern explique a los comerciantes, vecinos y al Ayuntamiento las medidas que se van a tomar ante los altercados contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.
En una entrevista de TVE recogida por Europa Press, Collboni ha avanzado que el Gobierno municipal va a pedir explicaciones al Govern de la Generalitat "sobre la prioridad que se ha dado a esta crisis", y ha agradecido el trabajo realizado por las fuerzas de seguridad y los servicios municipales que han trabajado para que la ciudad recupere la normalidad.
"Las incomparecencias de los miembros del Govern han clamado al cielo. El presidente de la Generalitat y el conseller de Interior deberían haber salido", y ha añadido que no se puede aceptar que una minoría violenta quiera imponer su relato al resto de la ciudadanía que, independientemente de su ideología, quiere vivir en paz y democracia, según él.