Archivo - El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni
Archivo - El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: sábado, 9 julio 2022 15:37

Considera que la Generalitat no está cumpliendo con la financiación en materia de seguridad

BARCELONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni (PSC), ha considerado insuficiente el refuerzo de agentes de Mossos d'Esquadra en Barcelona por parte de la Generalitat para este verano, y critica que la respuesta ante la delincuencia por el repunte del turismo haya sido un refuerzo de "65 agentes, que son 0,9 Mossos por barrio".

Así lo ha dicho este sábado durante el cierre de la jornada de reflexión 'De la acción global a la acción local. Ciudades seguras, ciudades cohesionadas' organizada por el PSC y la Fundació Campalans, en el que también ha participado la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlón.

Ha considerado que la Generalitat no está cumpliendo con la financiación en materia de seguridad, y ha añadido que "cuando el Govern tenga que dar explicaciones sobre algunos números, también tendrá que distribuir competencias, y entonces el PSC dará la cara y pondrá medidas y recursos".

Para Collboni, la seguridad será un tema clave en las próximas elecciones municipales, y defiende que, desde que entró en el gobierno de Barcelona, el PSC ha hecho "de la seguridad una prioridad" y ha cumplido su compromiso electoral de ampliar en 1.000 el número de agentes de la Guardia Urbana.

Ha defendido que la política de seguridad es política social porque permite que "las mujeres puedan caminar tranquilamente por las calles a cualquier hora", y que también significa ponerse al lado de los barrios más vulnerables.

NÚRIA PARLÓN

Por su parte, Parlón ha destacado que el PSC ha hecho "pasos muy importantes en llegar a un acuerdo para modificar las ley de multirreincidencia en el Código Penal".

Y ha recordado que el objetivo del partido en materia de seguridad es conseguir que en las ciudades "los vecinos se sientan seguros, cómodos y con los servicios de calidad que merecen".

Ha acusado a otros partidos de intentar "crear un concepto de inseguridad que permeabiliza a las personas, que las hace sentir inseguras y tener miedo", y ha dicho que esto tiene un rédito político pero con consecuencias muy graves para el conjunto de la sociedad.

Más noticias