BARCELONA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha asegurado este sábado en la constitución del nuevo consistorio que Barcelona "no quiere ser subordinada de ninguna otra institución o causa".
En su discurso tras la investidura de Ada Colau como alcaldesa en el Saló de Cent del Ayuntamiento, ha ofrecido su colaboración al nuevo Ejecutivo recordando el legado de los "gobiernos con más luces que sombras" liderados por el PSC.
"Nuestra mano estará tendida al actual grupo de la mayoría, pero nuestro diálogo y colaboración también estará abierto al resto de grupos en la oposición", ha añadido.
Pese a la oferta de colaborar con Colau, Collboni ha aseverado que el PSC fiscalizará el trabajo del equipo del nuevo Gobierno, a quien ha pedido que rehaga el pacto social de la ciudad para acabar con las desigualdades: "Muchos ciudadanos creen que la ciudad no se ha ocupado bastante de ellos; sienten que se ha preocupado más de otros ciudadanos o territorios".
"Queremos una ciudad gobernada desde el pluralismo, por encima de partidismos o dogmatismos, y sin preguntar de dónde vienes, quién eres, a qué dios rezas o qué lengua hablas", ha sentenciado.