El segundo teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni (PSC)
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 24 septiembre 2017 14:14

BARCELONA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde de Empresa de Barcelona y líder del PSC en el Ayuntamiento, Jaume Collboni, ha rechazado que las protestas vinculadas a la celebración del referéndum del 1 de octubre politicen las fiestas de La Mercè, sino que son "un reflejo de lo que ha pasado en este país".

"Estamos en un momento especial, y las reivindicaciones han subido de tono. Esto es obvio. Pero no creo que se haya politizado" la fiesta mayor de la ciudada, ha declarado este domingo a los medios desde el Saló de Cent del consistorio.

Collboni, socio de Gobierno de Ada Colau, ha abogado por solucionar el conflicto político de Catalunya con una mesa de diálogo y ha pedido que se convoque lo antes posible para evitar "más episodios de crispación".

Ha valorado que durante las fiestas "no se han producido incidentes destacables" hasta ahora, y ha celebrado la buena acogida de los actos descentralizados que se han organizado en el Parc de la Trinitat, en el distrito de Sant Martí y en la playa.

También ha felicitado a los trabajadores del Institut de Cultura de Barceona (Icub) por su diseño de la fiesta mayor de este año, de la que ha destacado que se están llevando a cabo actividades en "el 50% de distritos".

Más noticias

Leer más acerca de: